Almanaque / @AlmanaquePuebla
Trabajadores de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Metepec, Puebla, acusaron a la delegada estatal María Aurora Treviño García, de no tener un plan para hacer frente al Covid-19, incluso reportaron la muerte de una compañera.
A través de Twitter, el usuario Hugo Rodríguez, denunció que su compañera Luz Cazares, comenzó a tener síntomas desde la semana pasada, pero fue hasta el 7 de abril cuando el Administrador de la Unidad Rafael García Tizapan, le permitió salir de su área de trabajo para atenderse ese día.
Rodríguez relató que el 8 de abril acudió al Hospital de Alta Especialidad Manuel Ávila Camacho «San José», ya con síntomas severos de la enfermedad, sin embargo, le fue negado el acceso el director del nosocomio, José Álvaro Parra Salazar.
La mujer fue atendida en el Hospital General de zona número 20, mejor conocido como La Margarita, en donde falleció.
El trabajador acusó que no cuentan con insumos suficientes en la planta de lavado para limpiar y doblar la ropa quirúrgica.
Hoy falleció por COVID-19 Sandra Luz Cazares Jimenez, trabajadora de @Tu_IMSS en Puebla, matricula 10338888. Por un caso de Negligencia Patronal y Médica, y poniendo en peligro a todas la unidades médicas de Puebla y Tlaxcala
ABRO HILO :@lopezobrador_ @zoerobledo @HLGatell— Hugo Rodriguez (@HugoRod02156201) April 11, 2020
La trabajadora, adscrita a la Planta de Lavado en Metepec, Puebla. presento signos de COVID-19 desde finales de la semana pasada, avisados el Administrador de la Unidad Rafael García Tizapan la dejaron salir de su área de trabajo para atenderse hasta el día Martes 7 de Abril.
— Hugo Rodriguez (@HugoRod02156201) April 11, 2020
Esta irresponsabilidad de Treviño Garcia puede causar la dispersion del virus a todo el personal médico del @Imss_Pue dejando en indefención al Estado que ocupa el tercer lugar en casos de COVID
— Hugo Rodriguez (@HugoRod02156201) April 11, 2020