Almanaque/@AlmanaquePuebla
Después de que el hospital de San Alejandro fue inhabilitado por el sismo del 19 de septiembre de 2017,empleados del IMSS comenzaron con el saqueo a sus instalaciones.
De acuerdo con proceso el órgano interno de control (OIC) del IMSS detectó que funcionarios de la delegación en Puebla saquearon equipo, mobiliario e instalaciones del hospital regional No. 36.
Del inmueble fueron distraídos ocho elevadores, tomas de gases, equipo médico, mobiliario, sanitarios, tuberías, cables y partes de aluminio.
Fuentes oficiales del instituto dieron a conocer que fueron rescindidos el jefe de Servicios Generales, Abraham Lozano Guerrero, y el de Servicios Complementarios de la delegación estatal José Luis Rosas Sánchez.
El OIC ya lleva a cabo una investigación sobre el desmantelamiento del inmueble donde supuestamente se introdujeron vehículos para los equipos y materiales sustraidos. No descartaron la participación de más trabajadores que serían denunciados junto con los rescindidos por el daño patrimonial causado al IMSS.
con información de Proceso