El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) pedirá un aumento salarial del 15.7% en la revisión de este año, informó el secretario general, José Juan Hernández López.
Sostuvo que el incremento se basa en el índice inflacionario y busca contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores.
Expuso que este porcentaje se acordó en las asambleas divisionales con los trabajadores sindicalizados de la armadora alemana.
En 2022, se acordó un aumento salarial de 11% para los trabajadores de Volkswagen y por primera vez el acuerdo entre empresa y sindicato fue sometido a votación de la base trabajadora, quienes lo rechazaron en dos ocasiones.
Por ello, este año volvieron a tomar en cuenta el crecimiento de la inflación y en cuatro asambleas distritales se determinó solicitar el 15.7% de incremento.
En julio, el Sindicato entregará a las autoridades federales en materia laboral el pliego petiorio de la revisión salarial.
Cada año está programado que el emplazamiento a huelga venza el 18 de agosto, por lo que será el tiempo que tendrán para alcanzar un acuerdo.