5 agosto, 2022

Aunque usted no lo crea: Sindicalizados de Volkswagen rechazan aumento salarial del 11%

Compártelo en tus redes

Por mayoría de votos, trabajadores sindicalizados de Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11% que propuso la empresa.

Durante la asamblea de este viernes, 2 mil 586 trabajadores votaron en contra de la oferta de mejora al salario que implicaba un aumento de hasta 2 mil 700 pesos mensuales.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó el resultado de las votaciones que se llevaron hoy a cabo.

De los 6 mil 867 empleados sindicalizados inscritos en el padrón, 37.65% optaron por negar el incremento, mientras que el 32.73% votaron a favor del ajuste.

Mientras tanto, cerca del 30% de los empleados no acudieron a emitir su voto.

Con este resultado en contra del convenio negociado con la empresa alemana, los trabajadores de la planta armadora tienen dos alternativas, entablar una segunda mesa de negociación para lograr un ajuste salarial más alto o convocar a una pre-huelga.

El Sindicato agradeció a los trabajadores que hayan asistido a emitir su sufragio.

Sin embargo, hasta el momento no hay alguna posición al respecto al resultado obtenido en esta jornada electoral.

Te recomendamos: Sindicato de VW consigue el aumento salarial más alto en la industria automotriz mexicana
Sindicalizados de Volkswagen rechazan aumento salarial del VW
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram