El próximo miércoles se tendrá la reunión que marcará el inicio de la transición de los servicios de salud de Puebla al IMSS-Bienestar, informó Araceli Soria Córdoba.
En rueda de prensa, la secretaria de Salud detalló que han tenido comunicación con el sindicato de trabajadores del estado para que difundan la adhesión de Puebla a este programa federal.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que se tendrá certeza laboral y nadie perderá su empleo con los cambios que se aplicarán.
“Se está reconociendo el estatus de Puebla en salud, las áreas de oportunidad, qué nos hace falta, la intensión es que podamos poner un piso mínimo de lo que ya tenemos para que todo lo que sea IMSS-Bienestar sea hacia arriba”.
El mandatario estatal explicó que ya se han celebrado 8 mesas de trabajo en las que se ha analizado el rango de los servicios de salud.
Con la adhesión de Puebla al programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, se tendrán más recursos y se beneficiarán a zonas alejadas del estado.
“Dejar en claro que una cosa es el IMSS y los derechohabientes, y otra cosa será el IMSS-Bienestar que será una suma integral”.