A partir de este 17 de enero, comenzarán a circular las patrullas de Tránsito con código QR y los policías portarán bodycams para grabar en todo momento las detenciones, como parte de la campaña «No a la Corrupción» promovida por el Ayuntamiento de Puebla.
En total serán 150 elementos de seguridad los que portarán la cámara para monitorear a fin de que exista un registro en caso de presentarse denuncias por abuso de autoridad.
«Con la entrega de estas cámaras también iniciamos con la campaña ‘No a la corrupción’, en la que el policía preventivo hará uso de esta tecnología para fomentar la transparencia y ahora también habrá un QR en las patrullas y motocicletas para que las y los ciudadanos consulten el reglamento de tránsito».
El objetivo es que exista más transparencia al momento de operativos o aplicar una multa y evitar sobornos por parte de ambas partes al contar con una grabación.
En el caso del código QR, los automovilistas pueden escanearlo para revisar todo el reglamento de tránsito y tenerlo en sus dispositivos móviles o que los agentes les muestren la ley que infringieron.