A partir del 6 de mayo, el transporte público que circula entre las calles 10 y 18 Oriente-Poniente en Puebla, cambiará de ruta debido a los trabajos de pavimentación en estos tramos.
Entre las rutas que serán afectadas se encuentran los tres ramales de la ruta Azteca, la R-68, R-23, R-19, R-23 A, R-1A, R-38, R-52, entre otras.
El director de Ingeniería y Geomática de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Benito Sánchez Islas, mencionó que serán 71 concesionarias las que cambiarán sus itinerarios en el periodo que se llevan a cabo estas obras.
¿Cuáles serán las nuevas rutas?
A partir del 6 de mayo será cuando cambien de rumbo las distintas concesiones de transporte que pasen por las calles antes mencionadas.
Será de la 11 a la 9 Norte sobre la 18 Poniente uno de los nuevos tramos de circulación, para posteriormente transitar sobre la 20 Poniente hasta bajar por la 2 Norte, para reincorporarse a la 18 Oriente y seguir con su ruta hasta el Bulevar Xonaca.

El transporte que circula hacia el norte, transitará a partir de la 18 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, para después incorporarse a la 24 Oriente sobre la 4 Norte y viajar de manera escalonada hasta la 11 Norte.
El transporte que llegue del Bulevar Xonaca bajará sobre la 14 Oriente para retornar sobre el Bulevar 5 de Mayo y reincorporarse sobre la 20 Oriente.
Estas rutas serán implementadas durante los trabajos de intervención que concluirán a finales de agosto y comienzos de septiembre.
Foto: Archivo