El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que, analizan restringir el paso del transporte público en el Centro Histórico cuando concluyan las obras de la 16 de Septiembre y de la 10 a la 18 Oriente-Poniente.
“Nos encontramos algunos tramos que tenían literal escombro de base y eso permitía que se colapsara el concreto que estaba colocado de años pasados, entonces con esta base será mucho más fuerte el concreto hidráulico y mucho más durable, estamos hablando de décadas”, señaló el alcalde.
Por ello, solicitará a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla que se corte el paso de vehículos pesados en la calle 23 Oriente-Poniente, a fin de evitar que circulen por la 16 de Septiembre.
Esta medida se aplicará a partir de que se inauguren las obras, las cuales están proyectadas para la primera semana de octubre.
Rivera Pérez detalló que también se contempla un par vial en la zona norte para que el transporte público pueda circular en avenidas adecuadas.

“En el tema del transporte público, no solamente la 16 sino, también en la zona norte estamos proyectando un par vial para que los autobuses del transporte público puedan pasar en avenidas adecuadas para circular. Y en la 16 solamente habrá restricciones para que puedan transitar”, destacó Lalo Rivera.
La zona que se tiene contemplada es la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, las cuales se mantienen con concreto hidráulico desde la 9 a la 4 Norte en el Centro Histórico, de acuerdo a un recorrido realizado por ALMANAQUE.
Hasta el momento se mantendrá en análisis el tema de cambio de ruta del transporte público hasta que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con el Gobierno del Estado, ya que será hasta octubre, cuando culminen las obras y se pueda dar un mapeo completo del nuevo flujo vehicular.