El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó la ampliación del periodo de verificación para el transporte público al referir que se debe respetar la norma.
“Las reglas han sido muy claras, ha habido tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir”, sentenció el mandatario estatal en rueda de prensa.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara previó que en los Centros de Verificación se han registrado 99 mil autos que acuden a la inspección.
De esta cifra, 14 mil son unidades del transporte público, cifra que aún se encuentra lejos de la meta.
El gobierno estatal anunció que sólo darían una prórroga de 15 días a los transportistas para cumplir, la cual vence esta semana.
De igual modo se estableció que si la concesión está registrada en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán, se les daría seis meses de acuerdo con el calendario de verificación.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir del 18 de enero comenzarán a multar al transporte público que no cumplió.
Te recomendamos: El 18 de enero arrancan multas contra transporte público que no verificó en Puebla
Foto: Jacqueline Steffanoni