El 70% del transporte público de Puebla tiene más de 10 años de antigüedad, a pesar de que la ley establece que después de este periodo deben modernizarse, lo cual se refleja en el número de incidentes en el que se ven involucradas las unidades.
El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte expuso que el gobierno estatal les ha ofrecido mecanismos de financiamiento para que se renueve el parque vehicular.
“Buscar mecanismos de financiamiento para que se haga cambio de transporte, la misma ley te deja asociarte como hombre-camión para financiamiento con tasas más bajas”.
En torno a la colocación de cámaras de seguridad, expuso que les han dado instrucciones de que adquieran el equipo con las empresas que ellos decidan para darle seguimiento a lo que ocurre en las unidades.
En torno al accidente en el que se vio involucrada una unidad CREE Madero en el que resultaron 10 personas lesionadas, el funcionario estatal explicó que fue por una falla mecánica y la unidad contaba con seguro de gastos médicos mayores.
Añadió que por ello, la dependencia estatal reactivará la revista vehicular para conocer las condiciones mecánicas de las unidades, pues desde hace dos años no se realiza este procedimiento.