Transportistas de Puebla pagarán 3 mil 600 pesos anuales para conectarse a plataforma de seguridad

A partir de 2023, los transportistas de Puebla pagarán 3 mil 630 pesos anuales para conectarse a la plataforma de seguridad del gobierno del estado.
La propuesta de Ley de Egresos presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso de Puebla, establece las cuotas a pagar por los concesionarios cada trimestre, semestre y año para ser monitoreados por la administración estatal.
El trimestre tendrá un costo de mil 285 pesos, es decir, cada mes saldrá en 428 pesos.
El costo de la plataforma por semestre es de 2 mil 160 pesos, por lo que mensualmente representa un costo de 360 pesos.

La anualidad, tiene un costo de 3 mil 630 pesos, lo que la convierte en la propuesta más económica para los transportistas, ya que mensualmente pagarán 302 pesos.
Para 2023, el gobierno del estado contempla una partida de 105 millones 334 pesos para adquirir el sistema integral de equipamiento a transporte público, plataforma, vigilancia y monitoreo.
Éste será operado por la Secretaría de Movilidad y todas las unidades de transporte público que hay en el estado deberán estar conectadas.
En este sistema estarán conectadas las cámaras de seguridad y el gobierno estatal está en la fase de emitir la licitación para contratar a la empresa que lo controlará
Te recomendamos: Sistema y plataforma de seguridad de transporte público de Puebla costará 105 millones
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
