25 noviembre, 2021

Transportistas piden más foros para nueva Ley de Transporte de Puebla

Compártelo en tus redes

Organizaciones transportistas del estado se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de Puebla, para exigir mayor discusión de la iniciativa de Ley de Transporte, antes de su aprobación en el pleno.

Integrantes de organizaciones como la Alianza de Camioneros, la Asamblea Parlamentaria del Transporte, la Red de Transportistas de Puebla, entre otros, protestaron previo a la sesión ordinaria del Pleno.

El representante de la Alianza de Camioneros, Delfino Reyes Bocardo, señaló que no se tomó en cuenta a todos los transportistas en la nueva ley.

Apuntó que se conceden más facilidades a las plataformas digitales sobre los transportistas de concesionarios.

Agregó que, desde los gobiernos morenovallistas se benefició más a la empresa operadora de la Red de Transporte Articulado Urbano (RUTA) a costa de los choferes del transporte público.

La nueva Ley del Transporte del Estado contempla también la operación de mototaxis en la entidad y la obligatoriedad de una Declaratoria de Factibilidad para la entrega de concesiones y permisos.

Leer: Aprueban en comisiones nueva Ley de Transporte de Puebla; podrán operar mototaxis y bicitaxis

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram