Transportistas gozarán de hasta 50% en pago puntual de multas en Puebla

Los conductores de transporte público en la ciudad de Puebla que fueron multados y se acerquen a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) dentro de los primeros cinco días, serán acreedores a un descuento de hasta el 50 por ciento.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para integrar estímulos fiscales a los transportistas por el pago oportuno de infracciones.
La regidora integrante de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta, señaló que aquellos que paguen entre el sexto y décimo día, se les condonará el 25 por ciento del monto total de la multa.
Sin embargo, especificó que esta modificación no los hace libres de no pagar las infracciones cometidas al prestar su servicio de transporte público a los usuarios.
«El dictamen estipula que los conductores de transporte público que sean apercibidos dentro de una infracción de tránsito, se verán beneficiados por pronto pago del 50 por ciento de descuento los primeros 5 días el 25 por ciento del 6 al 10 día y después del undécimo se pagará el 100 por ciento de la multa».
Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los regidores, quienes reiteraron que los transportistas deben brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de las unidades.
Te recomendamos: Barbosa revisará con alcaldes asaltos a transporte público


