Tras el cierre de la aerolínea Aeromar y la cancelación del vuelo Puebla-Ixtapa, el gobierno estatal buscará que se habrán nuevas conexiones a Nueva York y Yucatán.
En entrevista, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero señaló que el cese de operaciones de la aerolínea afectará poco al estado, pues la mayor parte de los turistas provenientes de Guerrero llegan vía terrestre.
«No nos afectó tanto porque los turistas de Guerrero llegan a Puebla por tierra y los de Puebla también se van por tierra».
Pero adelantó que el objetivo es crear nuevos vuelos a otros destinos del país e incluso internacionales, a los que es más difícil llegar en vehículo.
A nivel nacional, presentarán a las aerolíneas la posibilidad de hacer viajes a Yucatán para conectar ambos destinos y promover el turismo.
Actualmente, desde el aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo se cuenta con algunos viajes al interior de país como Cancún, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.
Respecto a los vuelos internacionales se pretende que se cree un nuevo vuelo a Nueva York con una aerolínea ya sea extranjera o nacional ya que en esa parte del país vecino radica una gran parte de poblanos.
«Estamos buscando destinos que sean más lejos, son viajes que por la lejanía no te puedas ir en coche, que no se pueda llegar tan fácilmente. Se puede dar un vuelo a Yucatán y ya platicamos con una línea aérea de un vuelo a Nueva York, vamos a trabajar para brindarles esas condiciones».
Ornelas Guerrero comentó que ya trabajan en coordinación con otras Secretarías para brindar mejores condiciones en el aeropuerto y atraer a nuevas aerolíneas que quieran comentar con Puebla.
Foto: Especial