Puebla

Gobierno de Puebla analiza convertir el tren turístico en transporte de pasajeros

Compártelo en tus Redes Sociales

El gobierno de Puebla analizará convertir el tren turístico que va a Cholula en transporte de pasajeros, reveló el documento del tercer informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En el documento se expone, que la administración estatal elaborará un estudio para revisar la viabilidad de convertirlo en un sistema de transporte de pasajeros en beneficio de los usuarios.

La administración estatal detectó que esta obra en lugar de beneficiar a la población, solo sirvió «para hacer negocios», pues tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos.

Además, dos ex funcionarios fueron detenidos porque firmaron contratos sin la autorización de la Junta de Gobierno para el proyecto tren turístico Puebla-Cholula, pues constituyó en un delito contra la administración pública.

Tren Puebla-Cholula

«Por ello, con un gran sentido de responsabilidad, se realizará un estudio para determinar la viabilidad del Tren Puebla-Cholula, para su incorporación al sistema de transporte de pasajeros, y con ello tomar las acciones pertinentes en beneficio de los usuarios de este sistema», se lee en el documento.

El pasado 18 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para 2022 detendrá la operación del tren turístico pues representa una carga financiera al estado.

Al mes, el gobierno del estado paga 5 millones de pesos por los usuarios que se suben, por lo que al año le cuesta 60 millones de pesos.

Leer más: Al estado le cuesta 60 millones de pesos al año la operación del tren turístico