
Dinero ahorrado por operación del Tren Turístico se usará para alumbrado en el Periférico


Los 5 millones de pesos que ahorrará el gobierno de Puebla mensualmente por la operación del Tren Turístico, serán utilizados para mejorar el alumbrado público en la zona del Periférico Ecológico, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, descartó que la atracción morenovallista vuelva a operar en Puebla, pues los empresarios abandonaron la idea de rescatar el proyecto.
El mandatario reveló que el sector privado, quería que el gobierno estatal subsidiara una parte del costo de operación y al negarse, optaron por no retomar la idea de regresar a sus operaciones al medio de transporte.
Señaló que el organismo descentralizado de Carreteras de Cuota analizará las definiciones técnicas para saber que sucederá con el Tren Turístico, por lo mientras, su administración no ha destinado ni un peso para el mantenimiento del atractivo que se encuentra detenido.
«El tren está parado, no ha habido mantenimiento, nadie lo va a operar, 5 millones de pesos mensuales gastaba en subsidio, se le regalaban a una empresa, mejor los destinamos en otro proyecto como el alumbramiento del periférico».
Barbosa Huerta reiteró que su administración no le regalará 5 millones de pesos mensuales a la empresa que se encargaba de la operación de la atracción, pues era poca la gente que la usaba, por lo que ese monto se destinará a otras obras más importantes.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla invertirá 700 mil euros para estudio de viabilidad del tren turístico
Fotos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia








