5 agosto, 2021

Herencia maldita: Gobierno estatal paga mil 500 pesos por cada usuario del tren turístico

Comparte en tus redes

El viaje de cada usuario que utiliza el tren turístico de Puebla-Cholula tiene un costo de mil 500 pesos para el gobierno estatal, reportó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal, explicó en conferencia de prensa, que estos costos son cargas financieras para el estado que heredaron del morenovallista.

"La última información que se me dio es que una persona que se sube al Tren Turístico le cuesta al estado mil 500 pesos”.

El tren turístico fue inaugurado por el exgobernador Rafael Moreno Valle en 2017
El tren turístico fue inaugurado por el exgobernador Rafael Moreno Valle en 2017

Analizan destino del tren turístico

Ante esta situación, Barbosa Huerta dio a conocer que ya analizan el futuro del tren turístico que costó mil 113 millones de pesos.

Esto con el fin de buscar que los recursos que se le destinan al tren turístico dejen de ser públicos y ese dinero pueda invertirse en otros rubros.

El año pasado, ALMANAQUE dio a conocer que el tren turístico construido en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle solamente ha recaudado 4 millones 933 mil pesos, una cifra muy baja si se toma en cuenta que su construcción tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos.
Leer: Tren Turístico morenovallista costó más de mil millones de pesos y solo ha recaudado 4.9 mdp

Fotografía: Qué Chula es Puebla.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram