Hasta tres años de cárcel a dueños de negocios que vendan bebidas alcohólicas en el estado de Puebla sin contar con licencia o permisos otorgados por la autoridad municipal a partir de este 12 de abril.
El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) un decreto que reforma el primer y segundo párrafo, así como para agregar un cuarto al artículo 199 Sexies del Código Penal de Puebla, aprobado en el Congreso local.
Por lo anterior, los establecimientos que sean descubiertos distribuyendo micheladas o cualquier bebida embriagante sin contar con permisos, serán acreedores a tres meses y hasta tres años de prisión, además de una multa económica que va de los 5 mil 187 hasta 51 mil 870 pesos.
Las personas que sean cómplices y tengan conocimiento de esta actividad, pero no lo notifiquen a las autoridades, también serán sancionadas económicamente con 5 mil 187 y hasta 31 mil 122 pesos o prisión de dos meses hasta dos años.
Además, los servidores públicos que tengan conocimiento sobre la falta cometida por los establecimientos, pero permitieron su operación y no multaron correctamente, también serán acreedores a una sanción similar a los dueños del local.
El 11 de abril, los regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron que en la capital se multara hasta por 51 mil pesos a las personas que vendan micheladas en las cocheras, rejas o jardines de casas y/o departamentos.
Te recomendamos:
Foto de portada: Archivo ALMANAQUE / Jafet Moz