Jared Carcaño/@carcano_jared
El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que tres hospitales al interior del estado se encuentran desconvertidos casi en su totalidad debido a la disminución de contagios por COVID-19 en Puebla
Durante la conferencia de prensa de este martes, el funcionario estatal subrayó que el Hospital General del Norte, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros están desconvertidos como hospitales COVID-19 ante la baja de contagios en Puebla.
Asimismo, el secretario de salud puntualizó que en los hospitales generales de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán dejaron parcialmente la ocupación para personas con coronavirus.
«El hospital del norte prácticamente ya está desconvertido, también el general de Huejotzingo, el general de Izúcar de Matamoros, y dejamos parcialmente la ocupación para COVID-19 en el hospital general de Teziutlán, el general de Tehuacán y en el hospital general de Zacatlán».
El pasado 18 de mayo, la dependencia estatal, inició la desconversión hospitalaria en la capital del estado y zona conurbada, ello ante el descenso de contagios por la COVID-19.
Por lo que los nosocomios Zona Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia, así como la mayoría de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), regresarían a atender otros padecimientos.