El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso a Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.
Durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio enviado por el gobernador del estado, mismo que se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su aprobación.
Las propuestas enviadas por el mandatario estatal corresponden a lo establecido por el Artículo Cuarto Transitorio de la reforma a la Constitución en materia del Poder Judicial.
“Conforme al procedimiento y periodo de cargo establecido en esta Constitución se deberá nombrar a dos Magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la vigencia del presente Decreto”.
Arely Reyes Terán fue administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
En tanto, Lorenzo Martínez Benítez es licenciado en Derecho por la BUAP, con maestría y doctorado en Derecho Civil y Mercantil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Formó parte del gobierno de Puebla cuando tuvo la titularidad de la dirección general de Tenencia de la Tierra y la Población.