Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de la diputada Vianey García Romero a la designación de Mauricio Toledo como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal en el distrito de Texmelucan.
En sesión no presencial de la Sala Regional Ciudad de México, el tribunal federal desechó por unanimidad la impugnación al acuerdo del INE de registro de candidatos interpuesta por la morenista.
LEER: Obras del zócalo siguen sin permiso, pero ya quitaron las jardineras
La ponencia señaló que Vianey García no contaba con interés jurídico para controvertir la designación de Mauricio Toledo ya que no se registró en el proceso interno de selección de candidatos del Partido del Trabajo (PT), instituto político que hizo la postulación.
Asimismo, se explicó que al no ser militante del PT tampoco contaba con interés jurídico para impugnar la designación, a pesar de que el partido fuera en alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México.
La morenista acusó que el candidato a diputado federal en el distrito de San Martín Texmelucan no contaba con arraigo en la región, además de que tiene antecedentes e investigaciones por delitos de corrupción.