El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por la excandidata Genoveva Huerta y ratificó el resultado de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la dirigencia estatal, en la que ganó Augusta Díaz de Rivera.
En sesión pública de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, los magistrados aprobaron la resolución a la impugnación presentada por la ex candidata Genoveva Huerta Villegas, en la que modificaron el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En su resolución, los magistrados señalaron que el TEEP no debió desechar la demanda argumentando que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN tenía cerradas sus oficinas con motivo de un periodo vacacional y que provocó que la denunciante no presentara su juicio en tiempo.
No obstante, la ponencia enfatizó que “a ningún fin práctico llevaría revocar la resolución impugnada” debido a que las pruebas que aportó Huerta Villegas no resultaron idóneas para acreditar que estuvo cerrada.
Te recomendamos: Da la vuelta Marko Cortés a impugnación de Genoveva Huerta: «la interna quedó en el pasado»
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ