El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició una investigación por el audio escándalo en el que supuestamente está involucrado el magistrado Jared Albino Soriano Hernández por una probable falta administrativa cometida durante el cumplimiento de sus actividades.
Recientemente fue revelado un audio entre el magistrado y Eukid Castañón, operador de Rafael Moreno Valle, quien lo sobornó con pagarle 400 mil pesos.
A través de un comunicado, el órgano judicial informó que durante una sesión extraordinaria se instruyó conformar dos comisiones, una Investigadora y otra Substanciadora.
Cada una estará integrada por tres magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y tendrán que presentar los resultados obtenidos de las indagaciones.
Las comisiones estarán conformadas de la siguiente manera:
Comisión Investigadora
- Magistrada Margarita Gayosso Ponce
- Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro
- Magistrado Arturo Madrid Fernández
Comisión Substanciadora
- Magistrado José Octavio Pérez Nava
- Magistrada Marcela Martínez Morales
- Magistrado Joel Daniel Baltazar Cruz
En caso de encontrar alguna irregularidad cometida por el magistrado durante el análisis del audio, se aplicará una sanción conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial y la General de Responsabilidades Administrativas.
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Jared Soriano ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y negó que fuera su voz la que se escucha en el audio.