Este 3 de junio comenzarán a operar los parquímetros en Puebla, con el fin de agilizar la movilidad en calles del primer cuadro de la ciudad.
Con esto, podrás hacer uso del cajón de estacionamiento por un tiempo máximo de 4 horas al día, por un monto de hasta 20 pesos.
Existen 3 formas en las que podrás pagar el uso del parquímetro: en algún establecimiento participante, por vía mensaje de texto, y la última y más práctica, mediante la app Parkimovil.
En ALMANAQUE te explicaremos cuál es la app deberás descargar para usar los parquímetros en Puebla, así como la forma en la que podrás usar el espacio de estacionamiento.
Está aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android, así que debes acceder a la tienda de aplicaciones y buscarla como Parkimovil.
Una vez descargada, te debes registrar con tu número de teléfono, seguido por un correo electrónico, tu nombre y tú apellido.
A continuación te solicitará un código de verificación, que bien puedes recibir por SMS o por vía WhatsApp.
Al completar tu registro solicitará el acceso a tu ubicación y a la cámara de tu dispositivo, por lo que deberás de darle en aceptar «mientras la app esté en uso».
Ahora si, ya puedes acceder a la app Parkimovil en tu celular, pero ahora ¿Cómo puedo usar el parquímetro si ya tengo la aplicación?.
Dentro del perímetro que abarca el sistema de estacionamientos rotativos podrás encontrar una señalética ubicada a mitad de calle como la siguiente:

Accede a tu aplicación, escanea el código QR y de inmediato te lanzará la ubicación de la calle en la que te encuentras en ese momento.
Le darás clic en la opción «pagar» en la que tendrás que seleccionar tu vehículo y la cantidad de horas que vas a permanecer en el sitio.
Si no has registrado tú vehículo, sigue los pasos para que puedas darlo de alta: te solicitará la marca, modelo y su placa.
Una vez ingresado el tiempo y tú automóvil, seleccionarás la forma de pago, ya sea con tu tarjeta de débito o crédito, o con saldo Parkimovil que podrás recargar en los establecimientos participantes.
Confirmas tu pago y ¡Listo! Ya puedes hacer uso del cajón en el que te estacionaste.
Recuerda que a partir del momento en que te estacionaste, tienes 10 minutos para poder realizar el pago de tu estacionamiento.
Este margen de tiempo aplica para las formas de pago: por la app, en un comercio participante, o mandando un mensaje SMS al 25505 con la palabra PUE seguido de tu número de placas (ejemplo: PUE ABC1234).
Te recomendamos: Este 3 de junio arrancan parquímetros en Puebla; primera hora será gratis
Foto: Gran Angular Agencia/ @AngularAgencia
