La nueva central de autobuses de Puebla que el gobierno estatal construirá, se ubicará en la vieja terminal de los camiones dorados que circularon en la 11 norte-sur y que fue la antesala del metrobús.
De acuerdo con la información difundida por el gobierno estatal, la ubicación de esta estación será la 119 poniente y calle Los Pinos, detrás del centro comercial Centro Sur.
En el mapa se observa que la terminal tendrá dos plataformas para el abordaje de autobuses los cuales tendrán paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad.
De igual modo está seccionada un área verde, zonas de recolección de agua pluvial para reciclaje y en el exterior se reservaran espacios para comerciantes ambulantes.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que la nueva central camionera tendrá conexión con ocho estados de la República y el interior del estado.
Para financiar el proyecto se recurrirá a un esquema de asociación público-privado, en el que la administración estatal pondrá el terreno y el empresario pagará la obra.
La Central del Sur Puebla tendrá acceso por el Periférico Ecológico, lo cual le permitirá conectarse con la autopista México-Puebla, la Puebla Orizaba, y la carretera federal a Tehuacán.
Te recomendamos:
Fotos; Oscar Rodríguez