Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta calificó de insensatez al Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, por haberle pedido que desalojaran los edificios donde se encuentran las secretarías de Gobernación, y la de Movilidad y Transporte.
En videoconferencia, el gobernador aseguró que ya pidió al consejero jurídico del gobierno estatal dar contestación al escrito que envió el Ayuntamiento de Puebla la semana pasada.
Sin embargo, el mandatario estatal calificó de insensato esta acción del gobierno municipal, incluso ironizó al señalar que enmarcará el oficio y el comunicado que emitió la administración riverista.
“Por vía de oficialía de partes se recibió acá ese escrito, cuando me lo pasaron y lo vi un nivel de insensatez enorme y lo que decidí poner ese escrito en la mesa donde trabajo, ahí después lo valoro, sorprendido por el tamaño de la insensatez del contenido de ese escrito. El día de ayer se cometió otro hecho insensato, volverlo un boletín de prensa. Lo tomé, le dije al consejero jurídico, respóndalo, él lo va a responder, lo único que le digo que hay gente que avanza un paso y retrocede cinco. No tiene ninguna importancia”.
Ayer, el Ayuntamiento de Puebla mediante una ficha informativa, señaló que pidió al gobierno del estado la devolución de los inmuebles donde se encuentra la Segob, la Secretaría de Movilidad y Transportes, además de un depósito de autos.
El argumento fue que el gobierno municipal carece de edificios que permitan ejercer las tareas de las distintas dependencias.
Ayuntamiento de Puebla pide al gobierno estatal desalojar edificio de Segob y de Transporte