Puebla

Una Nueva Esperanza se deslinda de malas prácticas tras investigación por falsa oncóloga pediatra

María del Carmen, presunta falsa oncóloga pediatra en Puebla fue relacionada con la organización Una Nueva Esperanza.
Una Nueva Esperanza se deslinda de malas prácticas tras investigación por falsa oncóloga pediatra

La fundación Una Nueva Esperanza negó estar involucrada en prácticas indebidas en la atención a pacientes luego de que se abriera una investigación en contra de María del Carmen, presunta falsa oncóloga pediatra en Puebla.

Mediante un comunicado, la organización aseguró que colabora con las autoridades para esclarecer la situación.

“Ante los recientes señalamientos, enfatizamos que nos encontramos cooperando estrechamente”.

Una Nueva Esperanza afirmó que no se han registrado malas prácticas dentro de su organización y enfatizó que su objetivo principal es garantizar la calidad de los servicios médicos.

“Hemos iniciado una revisión exhaustiva de nuestros expedientes, lo que nos ha permitido confirmar que no se han cometido malas prácticas ni omisiones en la atención brindada”.

Este es el caso de la presunta falsa oncóloga pediatra en Puebla

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), en conjunto con la Fiscalía General del Estado, se encuentra analizando la denuncia que surgió en redes sociales contra María del Carmen, señalada de ostentarse como especialista en oncología pediátrica sin contar con las credenciales necesarias.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, confirmó que las autoridades ya iniciaron las indagatorias para verificar la veracidad de las acusaciones.

“En cuanto tengamos resultados de esta nueva denuncia, determinaremos si se trata de un caso de usurpación de profesión”, indicó.

Por otra parte, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, también señaló que el caso está en etapa de investigación y que se busca determinar si María del Carmen cuenta con las certificaciones necesarias para ejercer como oncóloga pediatra.

Este incidente genera preocupación entre los padres de familia que reciben atención en la fundación, así como en la comunidad médica, por la gravedad de las implicaciones que conlleva la posible falsificación de credenciales en un área tan delicada como la oncología pediátrica.

Entre tanto, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y ante cualquier irregularidad, y se aseguró que habrá sanciones para proteger la seguridad de los pacientes.



Entrada anterior
¿A qué hora ver a Checo Pérez en el Sprint del GP de Catar?
Entrada siguiente
Posponen concierto de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey en Puebla
keyboard_arrow_up