Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La falta de planeación en la intervención del Bulevar Xonaca ya se hizo costumbre, pues en esta ocasión, rompieron las guarniciones de un camellón que construyeron hace unas semanas.
Como parte de los trabajos que se realizarían en la avenida, estaba la colocación de un camellón para separar los sentidos del flujo vehicular y brindar más seguridad a los peatones.
ALMANAQUE recorrió una de las pocas obras representativas de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en donde se observó que albañiles encargados de realizar los trabajos de remodelación, rompieron la guarnición del camellón ubicado a la altura del mercado Morelos.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la cual removieron dichas guarniciones, mismas que fueron construidas aproximadamente hace un mes, donde ya hasta habían colocado árboles y los famosos bolardos que caracterizan a las obras de Claudia Rivera.
Aunque el Ayuntamiento de Puebla no ha dado el avance de las obras, está previsto que los trabajos culminen antes de la segunda quincena de abril, debido a que el fallo establece que los trabajos durarían siete meses e iniciaron en septiembre de 2020.
A la remodelación del bulevar aún le falta la colocación de las ciclovías, pintura y señalética.
La remodelación del bulevar Xonaca, se ha visto envuelta en múltiples errores y disgustos para las personas que viven cerca, pues en dos ocasiones han roto el concreto para instalar drenaje, debido a que se les olvidó poner tarjeas para que la vialidad no se inunde.
LEER: ¿Y la planeación? Rompen el nuevo asfalto del bulevar Xonaca para poner las alcantarillas
Además, instalaron al menos siete semáforos más de los que había en la vialidad, lo que provoca caos vial en algunos puntos.
LEER: FOTOS: Ayuntamiento de Puebla inunda de semáforos el bulevar Xonaca