En Puebla habrá cinco hospitales que cuenten con unidades de hemodiálisis para atender a pacientes que requieran de este tratamiento, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la inauguración de la rehabilitación del sistema de Salud, mencionó que próximamente entrarán en operación los centros que anunció el 1 de julio.
Los nosocomios que contarán con un espacio para brindar este tratamiento son los Hospitales Generales del Norte, Sur, Tehuacán y Teziutlán, además del Hospital del Niño Poblano.
Asimismo, Barbosa Huerta reveló que el Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, conocido como «El Batán» contará con una segunda etapa de rehabilitación, la cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.
Durante su recorrido por tres hospitales de Puebla, el gobernador entregó intervenciones como pintura, tratamiento de tuberías, señalética, limpieza a profundidad, rehabilitación de edificios y mantenimiento a sistemas al interior de los nosocomios.
Los inmuebles beneficiados en esta etapa fueron el Hospital General del Norte “Bicentenario de la Independencia”, el Hospital General del Sur “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y «El Batán».
Barbosa Huerta señaló que anualmente su administración invierte 14 mil millones de pesos en salud, por lo que aseguró, el estado es capaz de garantizar la operación del sistema.
Te recomendamos: Rechaza gobernador de Puebla fusión de salud estatal con IMSS-Bienestar
Foto: Gobierno de Puebla