El cambio del uso de suelo para los predios de la zona de la 46 poniente y del mercado La Cuchilla se dará hasta junio de 2023.
Así lo informó la titular de la Sindicatura Municipal, Guadalupe Arrubarena García, quien expuso que, debido a los trámites que conlleva, es que tardará hasta medio año concretar dicha acción.
«Haremos una actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pues dentro de esto vienen las consultas ciudadanas que es parte del proceso. Además, el gobierno del estado tiene que darnos las factibilidades y se tiene planeado concluirse a mediados del próximo año», comentó.
Indicó que, como parte de las acciones, se implementará una serie de ajustes al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, lo cual será discutido durante la próxima sesión de Cabildo, que se celebrará el 9 de diciembre.
Aunado a ello, se llevarán a cabo consultas ciudadanas e inspecciones en la zona, para que el cambio de uso de suelo sea efectivo y así el gobierno del estado pueda determinarlo como reserva territorial.
El pasado 10 de noviembre, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el Ayuntamiento de Puebla está en disposición para cambiar de uso de suelo en la zona de la 46 Poniente y el mercado de La Cuchilla.
Te recomendamos: Áreas jurídicas del gobierno estatal y ayuntamiento analizan expropiación de La Cuchilla y 46 Poniente
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia