Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Universidad del Valle de México (UVM), decidió suspender clases presenciales a partir del 23 de marzo para evitar contagios de coronavirus a sus más de 100 mil estudiantes.
A través de un comunicado, la UVM, informó que los días 17, 18 y 19 de marzo habrá clases normales pero se implementarán filtros de seguridad.
Será a partir del 23 de marzo al 3 de abril cuando se cambie al modo en línea para que los estudiantes no pierdan clases e inicie el periodo de Semana Santa.
“La Universidad del Valle de México, teniendo una población de más de 100 mil estudiantes, 15 mil docentes y 5 mil colaboradores administrativos, es una de las instituciones de educación superior más grandes del país (…) Es por ello que ha venido monitoreando la situación relacionada con la epidemia de COVID-19. De ahí que, como medida de prevención, ha tomado la decisión de hacer una transición del modelo presencial a un modelo en línea, y de esta manera, contribuir a que disminuyan los contagios en nuestro país”, se lee en el comunicado.
La institución señaló que después del periodo vacacional, informará cómo será el regreso a clases, pero dependerá del avance de la enfermedad.
“Pedimos a todos nuestros estudiantes que durante la semana del 17 de marzo estén atentos a las indicaciones de sus coordinadores académicos, quienes les darán a conocer cuáles son las plataformas tecnológicas a través de las que se llevarán a cabo las clases de manera virtual, en los días y horarios acostumbrados en sus respectivos programas”.
Asimismo, todos los eventos masivos que estaba programados serán suspendidos hasta nuevo aviso.
La UVM se suma al Tec de Monterrey que también decidió suspender clases presenciales como medida preventiva para evitar contagios por Covid 19 en todos sus planteles.