Los jóvenes de 18 a 29 años de Puebla capital no han respondido a la jornada de vacunación para aplicarles la tercera dosis. La Secretaría de Salud reportó que solamente están aplicando el 50% de vacunas que tiene disponibles por día.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que para este sector de la población se dispuso de 360 mil vacunas, lo que arroja un promedio de 72 mil diarias.
El lunes 14 de marzo vacunaron a 41 mil personas y al día siguiente la cifra subió a 45 mil. Por ello, el funcionario estatal llamó a los jóvenes a acudir a los centros de vacunación.
«Estamos en 50% de la meta diaria», expuso.
Jóvenes que no se vacunen pondrán en riesgo el sistema hospitalario en dos meses
El secretario de Salud de Puebla advirtió que la población que no se ponga la tercer dosis enfermarán de coronavirus en un periodo de dos a cuatro meses, pues perderán los efectos de las vacunas anteriores.
«Si yo tengo mi esquema completo, entre cuatro a seis meses comienza a bajar la defensa, se va a tener menos protección. Puede pasar que en dos meses, que quienes no se vacunen con su dosis de refuerzo, serán los que se enfermen y ponen en riesgo el sistema hospitalario».
No existe la inmunidad comunitaria: Barbosa
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta se sumó al llamado a los jóvenes de Puebla para que acudan a vacunarse pues se requiere avanzar en el combate a la pandemia.
Consideró que mucha gente cree en la inmunidad de rebaño o comunitaria, lo cual no va a ocurrir.
«La población que tiene actitud de comodidad frente a los hechos, no se molestan para ponerse la vacuna y por tanto no vamos a poder avanzar en tener una mejor condición».
Te recomendamos: Chaviza ignora dosis de refuerzo contra COVID en Puebla capital
