Si aún no te has vacunado, esta será tu última oportunidad pues la federación decidió que abril será el último mes que se implementarán jornadas masivas de vacunación contra COVID en el país, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que, su gobierno implementará una campaña en spots de radio y espectaculares para que las personas que faltan por vacunarse asistan.
“En abril terminan las jornadas ordinarias de vacunación, se termina todo, por tanto, la orden que tenemos de la federación es un programa intensísimo de vacunación lo que resta del mes de abril (…) sino ya no podrán vacunarse hasta que venga otra planeación de la vacunación”, anunció el gobernador.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a las y los poblanos que faltan por vacunarse que acudan pues solo lo que resta del mes vacunarán en centros masivos como hospitales, escuelas y otros espacios.
Reveló que, hasta el momento el 52% de la población blanco tiene dosis de refuerzo contra la COVID-19, sin embargo, el 48% no lo ha hecho y representa un riesgo pues con la variante XE, se ha demostrado que es más contagiosa que ómicron, lo que representaría un problema de salud en Puebla en los próximos meses.
“Va a haber días de asueto, de mucha convivencia, recibimos muchos turistas, intercambios culturales y esta variante XE nos puede dar un problema de salud pública mucho mayor que ómicron en la cuarta ola”, advirtió.
Te recomendamos: Logística de vacunación para rezagados en principales ciudades de Puebla
Foto: Gran Angular / @AngularAgencia
