Este 16 de octubre inició la jornada de vacunación invernal contra la influenza y el COVID-19 en unidades médicas de Puebla, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria.
La campaña concluye el 31 de marzo de 2024 y se aplicarán un millón 900 dosis contra influenza estacional y un millón 100 mil contra coronavirus de la marca Abdala.
Para recibir el medicamento, solamente debes acudir a cualquier unidad médica o centro de salud del gobierno estatal.
La vacuna de influenza se aplicará a la población de 6 meses hasta 59 años, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.
En el caso de la dosis contra coronavirus, la campaña va dirigida a personas de más de 5 años cumplidos, con esquema primario, con al menos una de las siguientes comorbilidades:
También habrá dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2 para mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.