Puebla

Oxxos y tiendas en Puebla dejarán de vender alcohol a las 12 am

En Puebla se dejará de vender alcohol a media noche, mientras que los bares y antros deben cerrar a las 2 am y reanudará a las 6 am
Oxxos y tiendas en Puebla dejarán de vender alcohol a las 12 am

¡Se acabó la fiesta! La venta de alcohol en Oxxos, tiendas o depósitos de Puebla se permitirá hasta la media noche. En tanto que en bares y antros será a las 2 de la mañana.

En sesión del Cabildo capitalino, los regidores aprobaron la propuesta para reformar el horario de venta de alcohol, además de aprobar un estímulo fiscal para condonar los recargos que adeuden propietarios de la licencia de venta de alcohol.

Con esta medida, impedirán la venta de alcohol en tiendas departamentales, depósitos, bodegas, tiendas y Oxxos después las 12 de la noche y se reanudará a las 6 am.

En el caso de bares, antros o establecimientos en general que tengan consumo, solo podrán operar hasta las 2 de la mañana y deberán cerrar sin clientela a las 2:30 de la mañana.

Oxxos y tiendas en Puebla dejarán de vender alcohol a las 12 am

De acuerdo con el regidor, Fernando Sarur, esta medida forma parte de la estrategia para reducir el consumo de alcohol de la Organización Mundial de la Salud.

Agregó que el consumo de alcohol está vinculado con actividades delictivas como los homicidios, asaltos, accidentes, agresiones y cualquier otra manifestación de violencia.

siguenosnews almanaque

Homologación del horario para la venta de alcohol

El pasado 16 de julio, se publicron en el Periódico Oficial del Estado modificaciones para que los antros y bares de Puebla están obligados a cerrar a las 2:30 de la madrugada y dejar de vender bebidas alcohólicas media hora antes.

El 27 de junio, en el Poder Legislativo aprobó las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, a la Ley de Seguridad Privada y al Código Penal del Estado.

Te recomendamos:



Multas a quienes no respeten el decreto

En la sesión se dejó en claro que, las multas a quienes no respeten el decreto será la cancelación de licencias de venta de alcohol que no sean renovadas de manera anual por lo que se destinó un subsidio para la regularización de este proceso.

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

keyboard_arrow_up