El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que detectaron presunta venta de vacunas contra COVID-19 en Puebla, por lo que advirtió denuncias penales contra los responsables.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que, su gobierno será riguroso y aplicará todo el peso de la ley contra quienes es quieran lucrar con las vacunas.
“Hay fenómenos de venta de vacunas a privados, no lo hagan, vamos a ser muy rigurosos, a quién haga eso lo vamos a denunciar penalmente, no se debe hacer, si lo hacemos se va a ser un verdadero relajo”, advirtió el gobernador.
Barbosa también prometió que, no permitirá que ninguna vacuna caduque, pues las unidades deberán verificar que no ocurra.
“La garantía es que no se va a aplicar ninguna vacuna caduca, es responsabilidad del gobierno, pero los privados sí la pueden aplicar, vamos a actuar con mucha rigidez”, aseguró.
En febrero del 2021, el Congreso de Puebla aprobó las modificaciones al Código Penal del Estado para castigar hasta con 10 años de cárcel la venta de vacunas falsas para tratar el coronavirus.
Te recomendamos: Aprueba Congreso local castigar venta de vacunas falsas hasta con 10 años de cárcel
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia