La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, hizo públicos los lineamientos para la verificación vehicular para este 2022 en los que estableció que a partir del 1 de julio se comenzará con dicho proceso en todo el estado.
De acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los hologramas y certificados emitidos durante el segundo semestre de 2019, serán válidos hasta el 30 de junio del año en curso, por lo que tendrán que renovar su vigencia a partir del día siguiente de su vencimiento.
Además, establece que los hologramas “00” (doble cero), “0” (cero), “1” (uno) y “2” (dos) emitidos durante el ejercicio fiscal de 2019, también vencerán al concluir el primer semestre del año en curso, por lo que tendrán que renovarlos toda vez que reabran los verificentros en el estado.
Asimismo, los vehículos adquiridos durante la segunda mitad de 2019, 2020, 2021 e inicios de 2022 que no cuenten con holograma, pero si con la factura de compra, podrán circular por la entidad sin impedimentos mientras no operan los laboratorios de verificación para tramitar sus certificados.
La dependencia estatal estableció en el POE que los dueños de vehículos eléctricos o con baja emisión de contaminantes, podrán tramitar su holograma tipo “E” (exentos) directamente en las oficinas de la Secretaría ubicadas en la Recta a Cholula.
Asimismo, difundieron la convocatoria para la actualización del padrón de Laboratorios para instalar los nuevos verificentros en todo el estado, los cuales tendrán que estar listos durante el primer semestre de 2022 para comenzar con sus servicios una vez que termine la validez de los hologramas.
Actualización del Padrón de Laboratorios de Verificación
Las personas físicas o morales que deseen participar en dicha licitación, deberán contar con el permiso de entidad mexicana de acreditación, a. c. (ema), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
En caso de que alguna de las propuestas no cuente con los requisitos necesarios, se les devolverá la documentación entregada después del 5 de enero, fecha en la que se publicará el fallo con los laboratorios aprobados.
La convocatoria permanecerá abierta por tiempo indefinido para agregar laboratorios a la lista de prestadores de servicios.