En noviembre del año pasado, el gobierno estatal emitió la licitación para la instalación de 34 verificentros en todo el estado. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, recibieron 158 propuestas, de las cuales solo quedan en análisis 69.
Leer más: Gobierno de Puebla lanza licitación para 34 verificentros
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique detalló que la mayor parte de las propuestas fueron desechadas al no cumplir con los lineamientos establecidos por la autoridad estatal.
De igual modo, refirió que han juicios de amparo en contra de la determinación de clausurar los verificentros que se entregaron durante los gobiernos morenovallistas.
Uno de los cambios que se tendrá en la operación de los nuevos centros de verificación vehicular será un mayor control en la entrega de los hologramas.
Esto debido a que en las administraciones anteriores, los folios se vendían ilegalmente aunque no cumplían con los estándares de contaminación.
“Medio Ambiente no recibía copia de los folios de los hologramas, solo lo tenían el usuario y el dueño del centro de verificación”.
Una vez que se entreguen las concesiones, el estado tendrá un padrón de las unidades, las placas, el tiempo de verificación y el número de holograma.
“Se tiene el software con el que el estado regulará y vigilará que la verificación se lleve a cabo conforme a la norma”.
