Tras la denuncia en redes sociles sobre el caso de maltrato animal en la veterinaria Terrier en Puebla, Hugo Romo dueño del establecimiento negó haber asesinado a un perro y justificó la violencia al señalar que lo hizo para evitar un ataque del animal que acababa de ser rescatado.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el veterinario aclaró que el lomito se encuentra en “perfecto estado físico y de salud” que no presenta lesiones, incluso el propietario tenía conocimiento del trato que se le dio a su mascota.
“El perro era rescatado, muchos presentan comportamiento uraño y en muchas ocasiones de agresión, por lo que siempre se tiene el riesgo de un ataque inesperado al momento de ser atendido”
No obstante, reconoció que esta no era la técnica más indicada, pero “en ocasiones es la única salida para salvaguardar su integridad física del personal veterinario”.
“Veterinaria Terrier reconoce que el manejo del perro fue inadecuado, que no debió ocurrir, pero se tuvo que ponderar entre la seguridad del personal humano y repeler el ataque producto del nerviosismo del animal en cuestión, Lo que tampoco justifica las acusaciones sin pruebas que el perro falleció por esas circunstancias, esto solo generó alboroto en redes sociales”, señala el comunicado.
Por ello, la veterinaria implementó algunas medidas como, dejar de atender a perros rescatados y tomar acciones legales.
Acá el comunicado completo:
El pasado 1 de febrero, el excandidato a diputado local en Puebla, Patrick Loliger denunció que Hugo Romo dueño de la veterinaria “Terriers”, ahorcó a un perro hasta matarlo.