Después de 10 meses, los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan regresaron a la localidad, tras recibir una casa por parte del gobierno del estado.
Este día fueron beneficiadas 28 familias, quienes recibieron las llaves de su nueva vivienda, después de que perdieran su patrimonio tras la explosión ocasionada por una toma clandestina, el pasado 31 de octubre de 2021.
Con mucha alegría, Rocío Fernández recibió las llaves de su nuevo hogar, tras haber perdido por completo la casa en la que vivió por 30 años.
«Es una nueva oportunidad, estamos agradecidos por todo el apoyo (…) Lo que nos pasó es algo que no se lo deseo a nadie.
Después de meses de pagar la renta de un departamento por la misma zona, la señora Fernández expuso que ahora aprovechará ese recurso para adquirir muebles y electrodomésticos para su nueva casa.
Así como ella, el señor Javier Becerra expresó la alegría de obtener el acceso a su nueva casa, pues con ello, los cinco integrantes de su familia podrán vivir de una forma más digna.
«Y es que estos últimos meses la pasamos difícil. Con la casa que nos están entregando empezaremos de nuevo y no saben lo agradecidos que estamos con ello».
Mientras tanto, en Lomas de San Miguel, el señor Herrera Álvarez accedió a su nuevo hogar entre lágrimas, pues comentó que después de perderlo todo, aquí comenzarán con su familia una nueva etapa.
«Y les quiero agradecer a todos, por el apoyo que nos dieron».
El gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó personalmente las llaves y documentos de 50 viviendas a los damnificados por la explosión de Xochimehuacán.
Las casas cuentan con los servicios de luz y drenaje, así como una cisterna y tinaco para un buen abastecimiento de agua, para su construcción se invirtieron 99 millones 500 mil pesos.
Te recomendamos: Así son las casas que entregó el gobierno de Puebla a damnificados por explosión en Xochimehuacan
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia