Madre de Victoria y Luis los abandonó en agosto con una vecina en Puebla; DIF no encuentra a su padre

La madre de Victoria y Luis Rivera Hernández los abandonó con una vecina desde el mes de agosto de este año, reveló Hiram Méndez Crisanto, procurador de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal reconoció que desconocen el paradero del padre de los menores de edad quienes están a su resguardo desde el 25 de agosto en la Casa de la Niñez Poblana.
Méndez Crisanto relató que, la madre de Victoria y Luis los dejó a cuidado de una vecina a quien le pidió que se hiciera cargo de ellos por unos días.
Sin embargo, la mujer que cuidó a los niños denunció ante el Ministerio Público el abandono de la madre.
“La mamá solicitó el apoyo de una vecina, pasaron varios días y al darse cuenta que no regresaba, la mujer presentó la denuncia al Ministerio Público e intervenimos para presentar nuestros servicios en la Casa de la Niñez Poblana”.
Tras la denuncia, el Sistema Estatal DIF se ha hecho cargo de los hermanos con atención médica, psicológica y educativa, además, están a la espera que algún familiar cercano reclame la custodia.
Hiram Méndez rechazó que el padre de los menores se encuentre en Reynosa, Tamaulipas, pues desconocen su paradero.
El Sistema Estatal DIF ha emprendido una campaña para encontrar a familiares de Victoria de cinco años y Luis de tres, quienes fueron abandonados desde el pasado mes de agosto.

Si cuentas con información para que los menores regresen a casa puedes comunicarte al número 222- 329-49-64, extensión 222 o acudir al departamento de la defensa de la Infancia y la familia en la carretera federal Puebla-Atlixco km 4.5 número 4405 en la colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula.
El funcionario estatal informó que, si en tres meses no dan con el paradero de sus familiares, los hermanos podrían ser dados en adopción.
Leer más: ¡Ayuda! Buscan a familiares de Victoria y Luis, niños perdidos en Puebla


