Puebla

VIDEO: 150 concesionarios de 60 rutas se ampararon contra la modernización del transporte público en Puebla; están a la espera del fallo

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

A una semana de que venza el plazo para que los transportistas modernicen sus unidades, los concesionarios están a la espera de que un juzgado federal resuelva un amparo colectivo que promovieron en diciembre pasado en contra de esta medida que les ordenó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En entrevista con ALMANAQUE, el representante de la organización Enlace de Transporte de Puebla, Samuel Méndez Díaz detalló que 150 concesionarios de 60 rutas han promovido la defensa jurídica para evitar ser sancionados. En breve se sumarán otros 200 propietarios.

Estos concesionarios representan a 60 rutas entre ellas la 61, Loma Bella, 26, Nueva Visión, M-17, Ruta 7 y 7a.

El transportista dijo que están a la espera de que el amparo sea resuelto antes del 12 de febrero, fecha en que vence el plazo para que realicen las adecuaciones o de lo contrario serán sancionados por las autoridades estatales.

Explicó que, durante el proceso legal, la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga no ha presentado información para justificar que les pidan el equipamiento de seguridad, y solamente ha presentado recursos para dejar sin efectos su amparo, lo cual no ha sido concedido por el juez que lleva el caso.

Refirió que adquirí los botones de pánico, el GPS y las cámaras de vigilancia les cuesta cerca de 32 mil pesos.

Aunado a ello, dijo que si bien la tarifa pasó a 8.50 pesos, con los descuentos a estudiantes, personas de la tercer edad y discapacitados, el precio real quedó en 6.60 pesos.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga advirtió que quienes no cumplan con los acuerdos, perderán la concesión para prestar el servicio de transporte público en Puebla.

Sostuvo que a partir del 13 de febrero comenzarán los operativos para verificar que tengan las herramientas necesarias.

El 13 de Puebla iniciará la revisión al transporte público de Pueblas; el que no se modernice pierde la concesión

El 12 de octubre del año pasado entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en Puebla. El gobierno exigió una serie de medidas de seguridad para justificar el aumento al pasaje. Se estipuló que tenía un plazo de 120 días para cumplir.

Entrada anterior
Catean casa para buscar al homicida de la mujer de Xochimehuacan; encuentran un León
Entrada siguiente
VIDEO: Cártel cobra mil dólares por «seguridad» a una familia que llegó a México desde EU
keyboard_arrow_up