Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Representantes del Ayuntamiento de Puebla acudieron al mercado de Amalucan para explicar el proyecto de demolición pues pretenden construir un nuevo inmueble, el cual fue rechazado tajantemente por los locatarios.
Los ánimos se calentaron y los comerciantes terminaron a golpes, pues acusaron que un grupo de choque está presionando para que acepten el proyecto del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Mientras se discutía el proyecto, sujetos en estado de ebriedad agredieron a un comerciante de Amalucan, por lo que el resto de sus compañeros acudió a defenderlo.
De este modo, se generó el caos en la zona, pues pretendían amarrar a los rijosos para darles un escarmiento.
Locatarios rechazan demolición
ALMANAQUE adelantó que el Ayuntamiento de Puebla tiene contemplado demoler el marcado de Amalucan para construir uno nuevo, lo cual no ha sido avalado por los comerciantes.
Este lunes, personal del Ayuntamiento de Puebla acudió a presentar el proyecto, pero los locatarios los recibieron con cartulinas en las que rechazan el proyecto.
”No a la demolición”, expusieron los comerciantes.
Alberto Rodríguez, uno de los locatarios, expuso que primero les dijeron que les construirían un domo y el piso del mercado. Sin embargo, ahora quieren desalojarlos para construir un nuevo mercado.
El gobierno municipal les dijo que durante ocho meses trabajarán como ambulantes en la zona del puente de Amalucan, lo cual generó el descontento.
Ayuntamiento de Puebla busca demoler el mercado de Amalucan; locatarios preparan la resistencia