Esteban López /@Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometió a ejidatarios de La Resurrección que se respetarán sus tierras en caso de que les fueran arrebatadas de manera ilegal.
La mañana de este martes 10 de marzo, un grupo de pobladores de la junta auxiliar La Resurrección, marcharon hacia Casa Aguayo, para pedirle al mandatario que los ayude a mantener sus ejidos.
Barbosa Huerta salió de Casa Aguayo para mandarles un mensaje a los ciudadanos que se manifestaron, a quienes les prometió que su gobierno respetará a los legítimos dueños de las tierras, además de que es respetuoso de las personas.
“Vamos a hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes, de acuerdo. Nosotros encabezamos un gobierno que está comprometido con las mayorías, con los que menos tienen. Respetamos a la gente”, aseguró el mandatario estatal quien salió a dar un mensaje a los manifestantes.
El Gobernador @MBarbosaMX dialogó con manifestantes, a quienes aseguró que bajo procedimientos legales resolverá sus demandas respecto a temas ejidales.
En este momento una comisión se reúne con el titular de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue para conocer y atender sus peticiones. pic.twitter.com/Mde2Pr0o4G— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 10, 2020
Posterior a la salida del gobernador, una comitiva de manifestantes se reunió con David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en una mesa de trabajo a quien le externaron sus problemas.