Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Tras al repunte de casos de COVID-19 en Puebla, el Ayuntamiento clausuró por segunda ocasión las bancas del zócalo para evitar que los transeúntes permanezcan en la zona.
ALMANAQUE recorrió la zona donde colocaron controles de acceso en las esquinas del zócalo para aplicar gel antibacterial a los poblanos que pasan por el lugar para recordarles que únicamente pueden cruzar y eviten permanecer en el lugar para evitar la propagación del SARS-CoV2.
Asimismo, elementos de Vía Pública Municipal colocaron cintas a amarillas en las bancas de la plancha del zócalo luego del que el gobierno del estado informara 444 nuevos contagios durante el fin de semana.
El próximo 11 de diciembre, elementos de Protección Civil Municipal clausurarán toda la periferia del zócalo para evitar que los poblanos ingresen al lugar durante las fiestas decembrinas.
La primera vez que el Ayuntamiento de Puebla clausuró las bancas del zócalo y parques municipales, fue el pasado mes de mayo, sin embargo, pese a la restricción, los ciudadanos ignoraron las cintas y se sentaron sobre ellas.
Claudia Rivera advierte que cerrará calles del Centro Histórico si aumentan contagios
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco advirtió que en caso de que el número de contagios por COVID-19 siga en aumento, optará por cerrar de nueva cuenta el acceso a vehículos al Centro Histórico
En entrevista, la alcaldesa argumentó que durante los siete meses que estuvieron los controles de vialidad en la zona influyeron de manera positiva para controlar la pandemia.
Por ello, señaló que ante un posible rebrote de COVID, analizarán cerrar las calles de nueva cuenta.
Este día, el gobierno del estado anunció 444 nuevos casos de COVID en Puebla durante el fin de semana, por lo que acumula 42 mil 863.