Almanaque / @AlmanaquePuebla
El director de Seguridad Pública en el municipio de Coxcatlán, Hazael Ramírez Martínez fue destituido de su cargo luego de que se viralizó un video en TikTok en el que canta una canción de “Los Tucanes de Tijuana” titulada “Mis tres viejas” y aparece con el uniforme de la corporación.
El video desató la indignación de los usuarios quienes reclamaron que mientras la delincuencia opera en el municipio, el encargado de la seguridad se encarga de grabar videos para exhibirse en redes sociales.
Posteriormente, las autoridades municipales informaron que el funcionario ya había sido cesado de su cargo, pues en el video aparece con el uniforme y logotipo de la corporación, hecho que consideraron como una violación al reglamento oficial de Seguridad Pública.
Sin embargo, Hazael Ramírez Martínez continuará en la corporación porque el del Consejo de Honor y Justicia consideró que es un “buen elemento”.
La delincuencia en el lugar o parte de ese municipio es alta, sin embargo Ramírez Martínez, prefería grabar videos para esa plataforma y dejaba a un lado la exigencia ciudadana.
Con información de El Sol de Puebla