Almanaque / @Almanaque
Con las manos juntas en forma de súplica, el señor Enrique Jácome Rivera, un hombre de la tercera edad, pidió ayuda a los poblanos pues no tiene los recursos suficientes para mantener a su esposa, su hija y su nieta.
En un video que circula en redes sociales, explica que desde hace 17 años se dedica a cuidar autos en la 12 norte 810, a un costado de las 10 oriente.
“Muchas gracias a ellos, que son muy lindos y en ellos espero que me echen un apoyito de todo corazón” manifestó mientras es cuestionado por una mujer que tomó el video.
Jácome Rivera explicó que sigue acudiendo a su lugar de trabajo de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, pero vive en la colonia San Antonio Abad calle 13 de junio 5625. Muy cerca de su hogar hay una taquería y una verdulería.
En Facebook, el usuario que publicó la información escribió que Enrique necesita despensa y artículos de despensa personal; para recolectar apoyo colocaron cajas frente a la iglesia de San Francisco, en la colonia Centro de la capital.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante el primer trimestre de 2020, el 41.7 por ciento de los poblanos no tuvieron un salario que les permitiera adquirir la canasta alimentaria, misma que tuvo un valor de mil 632.52 pesos en las ciudades y mil 165 en el casos en las zonas rurales tan solo en abril de este año.