Almanaque / @AlmanaquePuebla
Los familiares de las cuatro personas ejecutadas en Xalmimilulco recibieron los cuerpos de los estudiantes de la BUAP y la UPAEP asesinados el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.
Por la mañana, llegaron los deudos de Josué Emmanuel Vital, el conductor de UBER que transportaba a los estudiantes a Puebla.
Posteriormente, llegó la familia de Francisco Javier Tirado Marquez, procedentes de Xalapa, Veracruz.
En la tarde llegaron las familias de los jóvenes colombianos, quienes identificaron los cuerpos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa.
Los padres de estos jóvenes llegaron acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado pero no dieron declaraciones.
Todas las familias tenían en el rostro el dolor por haber perdido a sus seres queridos en condiciones violentas.
El pasado 24 de febrero a las 10 de la mañana, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de la Policía Municipal de Huejotzingo sobre el hallazgo de los cuerpos en la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.
Confirmó que los tres estudiantes ejecutados eran Ximena de 25 años y José Antonio de 22, ambos colombianos, quienes estaban de intercambio en la UPAEP. Así como Francisco Javier de 22 años originario de Xalapa, Veracruz, quien estudiaba en la BUAP.
El chofer de UBER era José Manuel Vital de 28 años originario de Puebla.
Este día, más de seis mil estudiantes de la BUAP se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de su compañero Francisco, de José Antonio y Ximena, alumnos de UPAEP de origen colombiano, así como del conductor de UBER, Emmanuel Vital.