Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Este jueves se cumplirá un mes desde que se suspendieron las actividades públicas. Al cancelar fiestas y eventos sociales, los meseros son uno de los sectores más afectados, ya que dependen de los que ganan cada semana en propinas, principalmente.
Los meseros llegan a ganar hasta 12 mil pesos mensuales. Pero con la contingencia sanitaria se han quedado sin recursos.
Aproximadamente 100 meseros independientes se manifestaron frente al Ayuntamiento de Puebla para pedir apoyo económico a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ya que todos los eventos han sido cancelados y no tienen como mantener a sus familias.
En entrevista para ALMANAQUE, José Vargas Nájera, líder de los meseros, comentó que mensualmente cada mesero ganaba entre 10 a 12 mil pesos mensuales, ingresos que no han visto desde hace 7 semanas por la cancelación de diferentes eventos como bodas, XV años y bautizos.
Por otra parte, a Mónica Sánchez Hernández le preocupa el haber dejado de trabajar, ya que es madre soltera y tiene que mantener un hogar, por esa razón acudió al Zócalo para pedirle a la Alcaldesa un apoyo económico.
Lo0os manifestantes contaban con cuatro pancartas en las que se podía leer «Claudia Rivera necesitamos apoyo».
Sin embargo, los quejosos no contaban con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio, ya que no respetaban la sana distancia.
Meseros independientes poblanos, sufren por el coronavirus. De ganar hasta 12 mil pesos al mes ahora no tienen ningún ingreso.
Este día, salieron a manifestarse para pedirle apoyos al gobierno municipal pic.twitter.com/mFW5K1oDwM
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 20, 2020