13 enero, 2021

VIDEO: Inicia vacunación contra COVID-19 al personal de salud en Puebla

Comparte en tus redes

Jacqueline Steffanoni / @Jacquelinesteff

Las primeras horas de este 13 de enero, comenzó la vacunación contra el COVID-19 al personal de salud en el estado de Puebla.

ALMANAQUE estuvo en el Hospital del ISSSTE en la colonia San Manuel, donde aproximadamente 300 trabajadores entre enfermeras, doctores y camilleros, se formaron para recibir las primeras dosis de Pfizer y BioNTech, las cuales deben ser aplicadas en 37 unidades médicas.

Durante el proceso, los trabajadores tenían que pasar por una serie de filtros para que verificaran que son personal que está en la primera línea de covid, además, para revisar que se encuentran en activo y formen parte de la plantilla del ISSSTE.

Lo mismo ocurre en el resto de hospitales que atienden a pacientes con el virus SARS-CoV2. Esta primera etapa debe concluir a más tardar en tres días.

Como esta revista digital publicó, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se encuentran resguardando los hospitales para evitar algún incidente.

Ayer llegó la vacuna de la esperanza a Puebla para inmunizar a más de 10 mil trabajadores de salud que se encuentran combatiendo al coronavirus desde marzo del 2020.

Llega la esperanza a Puebla: la vacuna COVID ya está en 37 hospitales

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram